Servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias

La Política Agraria Común ha evolucionado desde un apoyo sectorial a una política más amplia de desarrollo rural y de medio ambiente. La pérdida de biodiversidad, la contaminación, la erosión ,los riesgos forestales se analizan como riesgos a reducir con la ayuda de los agricultires y ganaderos.

Agritec Ingenieros del Turia S.L. ha sido reconocida por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación como entidad de asesoramiento a explotaciones agrícolas según lo establecido en la Orden 5/2011 de 18 febrero (DOGV núm 6488 de 25.2.11).

A los agricultores y ganaderos con ayudas de la P.A.C se le exige el cumplimiento de la CONDICIONALIDAD que se define como:

Conjunto de Requisitos legales de gestión (RLG), y Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales (BCAM) que el agricultor debe cumplir en su explotación para poder recibir íntegramente las ayudas directas de la P.A.C.

Objetivos

Integrar requisitos básicos en materia de medio ambiente, seguridad alimentaria, salud y bienestar de los animales.

Reforzar legitimidad de la PAC.

Promover una agricultura sostenible.

Evitar el abandono de tierras agrarias, manteniéndolas en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

 

Las entidades de asesoramiento reconocidas podemos ofrecer servicios de consultoría subvencionados sobre las siguietnes MATERIAS:

Requisitos legales de gestión.

Buenas condiciones agrarias y medioambientales.

Normas relativas a la seguirdad laboral.

Jóvenes agricultores, inicio de actividad.

 

El asesoramiento se realizará siguiendo las siguientes FASES:

Diagnósticos.

Propuestas de medidas correctoras.

Evaluación.